Introducción:
La imagen es una cosa que siempre ha estado presente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Profesor y el alumnos están al alcance de realizar un mural, un póster o una fotonovela.
Proceso de diseño:
1. Planificacion
2. Busqueda
3. Dieseño y publicacion
4. Evaluación
Mural multimedia: Glogster
-Es un programa que sirve para crear murales en formato digital. Permite adjuntar imágenes, gráficos, sonido, animaciones, etc...
-Existen dos tipos: Para todo el público(Glogster) y para uso educativo (Glogster Edu).
Ventajas:
-Facilidad de uso,
-Todas las herramientas tienen descripción de cómo funcionan.
-Formato digital
-Carácter en linea, compartir nuestro mural con otras personas.
Utilización en el aula
En el aula es una herramienta de apoyo, para realizar tareas como:
- Exposición.
- Promocionar lecturas y películas.
- Presentación del resultado de un trabajo.
- Para anuncios.
Y para finalizar este apartado, nos enseñan como se crea el glogster, que es mediante un registro.
Además nos culturizan, diciéndonos que se le dice Glog al mural y Gloger a quien lo crea.
Poster multimedia: Wizard
Es una aplicación en linea que permite crear un póster de carácter digital y pueden utilizarlo tanto lo maestros como los alumnos.
Ventajas
1. Fáciles de realizar para los maestros.
2. Intuitivos de crear.
3. Aplicaciones didácticas para todas las asignaturas.
4. Motivador para los alumnos.
Utilización en el aula
1. Como apoyo o soporte para enseñar conocimientos.
2. Facilitación.
3. Como material de apoyo
¿Cómo se crea?:
1. Crear cuenta.
2. Rellenar una Worksheet.
3. Código de acceso.
4. Crear carpeta e incluir alumnos.
5. Para crear el póster se deben seguir 5 pasos (encabezanmiento y cuerpo, contenido, links ademas de fuentes y colores).
6. Publicar.
La Fotonovela
-Contar una historia mediante imágenes textos, sonidos, dibujos o pequeños diálogos.
-Aporta originalidad a un formato que une imágenes y textos.
Caracteristicas:
-Fotograma,
-Tamaño y formato
-El mensaje verbal
Uso en el aula:
Lo utilizariamos en infantil porque es facil de utilizar y es muy adecuado si estamos trabajando con proyectos.
Además si lo ayudan a realizar los alumnos, conseguimos un enfoque significativo y motivación.
¿Cómo se crea?
- Cámara
- Ordenador
Aplicaciones para crear la fotonovela son:
-Bubblr: Flickr
-Homman
-Impress
-Power point
En conclusión en la actualidad se están integrando las tics, estas mejoran la manera de enseñanza-aprendizaje. Además de que es muy importante su optima utilización por parte de los maestros. ya que de ellos depende en gran medida su eficacia. También tienen grandes beneficios y desventajas. En el vídeo que nos proporcionan nuestras compañeras en la presentación se ven desventajas como lo es ser utilizadas para la violencia, el bulling, dejar de prestar atención a los más pequeños por estar pendiente de un aparato , creación e influencia de estereotipos, el morbo de grabar cualquier accidente o suceso grave, en vez de ayudar...
Como deberes, en esta sesión nuestra profesora nos ha pedido poner un ejemplo de: Glogster, Fotonovela e Infografía.
Glogster
http://www.glogster.com/raquel20/las-frutas/g-6l6gp88t287qsks01541va0
Infografía
http://infoprevencion.com/infografia-8-consejos-para-la-seguridad-infantil-en-internet/
has evolucionado mucho en el manejo del Blog, la redacción de las entradas, y el uso de enlaces e imágenes. enhorabuena, buen trabajo.
ResponderEliminar